Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reto - Imprescindibles del 2015

14 abril 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hace unos años ya intenté seguir el primer reto de imprescindibles que, por un montón de cosas, no llegué a completar. Este año quiero volver a intentarlo con el reto que ha seguido Belldandy, ya que últimamente me apetece mucho leer esos libros que hay que leer antes de morir (y no, no todos son clásicos). 

Todavía no estoy segura de los títulos que voy a leer ni el orden en el que lo haré, y seguramente alguna re-lectura caerá, así que pondré una lista para orientarme y de ahí sacaré mis próximas lecturas. De momento llevo dos leídos en lo que va de año, aunque aún no los he reseñado (lo haré en cuanto acabe abril y cumpla los compromisos que tengo para este mes). 

Banner y reto creado por Belldandy 
(click AQUÍ)

Mis 10 imprescindibles para 2015: 

1- Jane Eyre, de Charlotte Brontë [Leído]
2- El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry  [Re-lectura]
3- Fahrenheit 451, de Ray Bradbury [Leído]
4- Los diarios de Adán y Eva, de  Mark Twain [Leído. Reseña]
5- Momo, de Michael Ende [Leído]
6- Matilda, de Roald Dahl [Leído. Reseña]
7- Hamlet, de Shakespeare [Leído]
8- El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald [Leído]
9- Frankenstein, de Mary Shelley [Leído. Reseña]
10- Las penas del joven Werther, de Goethe  [Leído]
11- Papaíto piernas largas, de Jean Webster [Leído]
12- El maravilloso mago de Oz, de de L.Frank Baum [Leído]

Propuestas para el reto: 

Jane Eyre, de Charlotte Brontë
Rebeca, de Daphne du Maurier
Lolita, de Vladimir Nabokov
Matilda, de Roald Dahl
Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë
David Copperfield - Charles Dickens
La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë
Mujercitas, de Louisa May Alcott
Fahrenheit 451, de Ray Bradbury 
La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson
La abadía de Northanger, de Jane Austen
Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen 
Frankenstein, de Mary Shelley
El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald
La máquina del tiempo, de H.G. Wells 
El hombre invisible, de H.G. Wells 
La guerra de los mundos, de H.G. Wells 
Papaíto piernas largas, de Jean Webster 
El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde
La historia interminable, de Michael Ende
Momo, de Michael Ende
El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones
Matar a un ruiseñor, de Harper Lee
El mago de Oz, de L.Frank Baum
Rimas y leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer 
La mujer de blanco, de Wilkie Collins
El jardín secreto, de Frances Hodgson
Ana, la de las tejas verdes, de Lucy Maud Montgomery
El castillo azul, de Lucy Maud Montgomery
Evelina, de Frances Burney
Hamlet, de William Shakespeare
Noche de Reyes, de Shakespeare
Tormento, de Benito Pérez Galdós
La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca

¿Qué os parecen mis propuestas? ¿Me recomendáis algún otro imprescindible que leer este año?


¡Un besote a todos! 

6 comentarios:

  1. Hola!! Siempre apetece leer un clasico, el de Jane Eyre, de Charlotte Brontë le tengo ganas desde hace mucho tiempo pero nunca me decido.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomendaría alguno de Jane Austen, Emma o Orgullo y prejuicio (aunque supongo que si no está en la lista es porque ya lo has leído). Yo he leído dos de las hermanas Brontë, me falta el de Anne y ambos me gustaron mucho. Aunque Cumbres Borrascosas lo leí cuando estaba en segundo de la ESO o así y me costó bastante enterarme, así que lo quiero leer de nuevo.
    La máquina del tiempo lo leí o medio leí hace poco y se me hizo insoportable así que lo deje a la mitad, y no quiero probar con ningún otro libro del autor xD
    La historia interminable también lo he leído y me costó un poco terminarlo, pero también lo leí cuando era muy peque, probablemente si lo leyese de nuevo tendría una opinión distinta.
    Buena lista!

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte re recomiendo Matilda y El castillo ambulante. Son dos libros muy distintos, pero tiene una magia especial que hace que puedan ser disfrutados a cualquier edad.
    Muchísima suerte con el reto, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que al final te hayas animado con el reto (aunque el año tien 12 meses, no 10 =P).

    Estoy deseando leer tu reseña de Jane Eyre y ya puestos la de El Principito, que nunca me ha llamado la atención. A ver si este año nos leemos de una vez Cumbres borrascosas. Incluso podríamos plantearnos hacer una lectura conjunta algún mes que nos pongamos de acuerdo.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ida de pinza total! jajajaja. Bueno, que conste que ya estoy a la mitad de uno de la lista, juju. Me apunto a esa lectura conjunta! :3

      Eliminar
  5. Vaya selección tan interesante. Me encanta. Muchos de ellos también están en mi lista de próximas lecturas y otros los acabo de añadir al leer tu lista.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!